Monterrey. – La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que la tarde de este domingo fueron localizadas las ocho personas de nacionalidad cubana que fueron reportadas como desaparecidos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Sin embargo, como sucede con esta dependencia, las informaciones que suele dar a través de escuetos comunicados no ofrece detalle de dónde y cómo fueron encontrados, la forma en que desaparecieron y quién se los habría llevado.
En sus observaciones, la Fiscalía Especializaden Personas Desaparecidas señala que los cubanos habían sido reportados como desaparecidos posterior a su arribo al aeropuerto internaciona que se localiza en el municipio de Apodaca el día 19 de septiembre.
“En preliminar las personas presentan buen estado de salud, pendiente a corroborar mediante examen médico”, añadió la información que agrega que en el proceso de protocolo se hizo la desactivación de reportes de búsqueda.
Las autoridades identificaron a las personas como Kimberlin, de 4 años de edad; Micher, de 6; Dairon, de 17; Heily, de 25; Onel, de 34; Yereny, de 43; Yosvany, de 53 y Micher, de 76.
La Fiscalía dijo que todos los involucrados están en buen estado de salud, sin embargo, estaban a la espera de los exámenes médicos que les realicen para confirmar su estado físico.
El grupo llegó el jueves pasado al Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde su familia tuvo el último contacto con ellos.
La Fiscalía también informó que
contaban con información de que las personas abandonaron la terminal aérea y después ya no se supo nada de ellos.
Tras la desaparición, la Fiscalía General de Justicia Estatal emitió las fichas de localización a través del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Según el perfil de Onel en Facebook, la familia tenía tiempo de radicar en Tapachula, Chiapas.