La firma de abogados, BlackBox Startup Law asesoró Jüsto en el proceso de adquisición de una línea de crédito por 20 millones de dólares. Esta transacción convierte a Jüsto en la primera startup mexicana en recibir financiamiento del venture debt fund de HSBC, marcando un hito en el ecosistema emprendedor de América Latina.
Jüsto es una innovadora startup mexicana que ha revolucionado el sector del comercio minorista con su modelo de supermercado en línea. Fundada en 2019, Jüsto se distingue por su enfoque disruptivo en la venta de alimentos y productos básicos, ofreciendo una experiencia 100% digital. La plataforma permite a los usuarios realizar compras a domicilio, con un enfoque en la calidad de los productos, especialmente en la selección de frescos, como frutas, verduras y carnes.
"Este logro marca un precedente en dos sentidos: por un lado, Jüsto se establece como pionera en recibir este tipo de financiamiento, lo que abre nuevas puertas para otras startups en el ámbito tecnológico y, por otro lado, BlackBox Startup Law consolida su posición como un actor estratégico en el asesoramiento de transacciones de financiamiento”, señaló Victor Aguirre-López, socio fundador de la firma.
Con este crédito de HSBC, Jüsto contará con los recursos necesarios para expandir sus operaciones, optimizar su eficiencia y mejorar la calidad del servicio que ofrece a miles de clientes en todo el país. Este financiamiento no sólo impulsará su crecimiento, sino que también consolidará su posición como líder en el mercado de comercio electrónico, que según datos de PCMI, este mercado tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 33 % y podría alcanzar un valor estimado de $176.8 mil millones de dólares para 2026.
La asesoría integral de BlackBox Startup Law fue clave para concretar la transacción con HSBC, asegurando que se cumplieran de manera rigurosa todos los requisitos legales y financieros necesarios para acceder a este tipo de financiamiento. "El éxito de esta operación es un reflejo del gran trabajo y compromiso de nuestro equipo, que con su experiencia y atención al detalle, guió a Jüsto a través de un proceso complejo. Cada miembro de la firma jugó un papel esencial, desde la planificación estratégica hasta la ejecución final, demostrando una vez más nuestra capacidad para gestionar transacciones de alto nivel y de gran impacto", afirmó Aguirre-López.