· Las obras quedaron suspendidas durante tres meses por falta de presupuesto. El alcalde propone que la plaza se llame Arquitecto Héctor Benavides
El presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza acudió hoy al Parque Roma para supervisar el reinicio de la rehabilitación.
Acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Nazario Pineda Osorio, recorrió este espacio donde explicó que por la falta de recursos se suspendió la intervención.
El alcalde destacó el interés de la administración a su cargo para reactivar las obras que quedaron detenidas, así como atender de manera inmediata las solicitudes de los regiomontanos, como fue en este caso.
“Vamos a empezar con esta primera etapa, pero el compromiso es terminar el parque completo. Hay una reubicación de algunas áreas de juegos, los andadores internos.
“Lo que quiero establecer es el compromiso de rehabilitar esta plaza, darle nueva vida”, afirmó.
También propuso cambiar el nombre del parque:
“Hay algo bien importante, y aquí se lo dejo a los vecinos para que ustedes lo decidan. Hay una persona que vivió por aquí muchos años y que fue un ícono importante en la ciudad, el arquitecto Benavides, que en paz descanse. Pudiera ser una propuesta que se llamara Parque Roma Alameda Arquitecto Benavides”.
La obra contempla la construcción de 3,340 metros cuadrados de andadores, restauración de la vitapista, reubicación de juegos infantiles, la colocación de 39 piezas de alumbrado e instalación de 250 metros cuadrados de adocreto en la plazoleta.
Los vecinos solicitaban concluir la intervención que sólo alcanzó un 3 por ciento de avance desde su inicio en el verano pasado.
El edil ofreció concluir para principios del próximo año y pidió a la comunidad aledaña ayudar a cuidar las instalaciones.
A la reactivación de obra acudieron también Mayela Quiroga, secretaria de Servicios Públicos municipal; Lorena de la Garza y Ana González, diputadas local y federal.