Vanessa tiene 22 años pero ya está detenida por estar implicada en el asesinato de un hombre y secuestro de una mujer, el pasado 1 de noviembre, en Fomerrey 115, al norte de Monterrey.
De acuerdo a los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones la detenida
la mujer circulaba con dos cómplices en una camioneta Equinox, vehículo en el que se quedó mientras sus cómplices, armados, bajaron para disparar contra un hombre y una mujer, de identidad protegida con las iniciales M. I. por parte de las autoridades.
El reporte dice que la pareja corrió en diferentes rumbos para evitar resultar lesionados, pero los sujetos sometieron a la mujer y la subieron a la camioneta.
El hombre identificado como José Luis, se acercó a ayudar a la mujer, pero fue atacado a balazos; herido, fue trasladado a un hospital, donde falleció.
A la mujer M. I. la mantuvieron privada de su libertad cuatro días, en los que fue objeto de violencia y amenazas con la intención de obligarla a vender narcóticos, pero, después fue puesta en libertad.
Vanessa ya fue detenida y acusasada por el delito de secuestro agravado, por lo que se le internó en el Centro de Reinserción Social Femenil Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.