Monterrey, Nuevo León.- El Claustro Doctoral Honoris Causa entregó grados doctorales a ocho ciudadanos de Nuevo León que se desempeñan en distintas disciplinas y cuentan con una trayectoria destacada que los hizo acreedores a dicho mérito.
El acto fue encabezado por la presidenta del Consejo Directivo Institucional, doctora Georgina Palacios Martínez, así como por un grupo de doctores Honoris Causa que la acompañaron en el presidium y la auxiliaron en la ceremonia de investidura.
En el evento también fue investida con el ascenso al grado de Doctor de Doctores la doctora María del Milagro Díaz Toledo, psicóloga con una destacada trayectoria en el servicio público, donde ha ocupado cargos en diversas instituciones como el Issste, Fomerrey, en la Secretaría de Desarrollo Social, en el Mando Único Policial, así como en el Municipio de Guadalupe entre otras actividades.
Los doctorados otorgados por el Claustro, forman parte de la Generación número 100, en la cual la doctora Díaz Toledo recibió su segundo grado doctoral, precisó en su discurso la Presidenta del organismo civil, quien destacó que lo conforman miembros de 14 países.
Entre las naciones que cuentan con presencia del Claustro Doctoral Honoris Causa, destacan además de México, que es el país sede, Estados Unidos, Costa Rica, España, Cuba y Bolivia, además de un numeroso grupo de universidades, tanto mexicanas como extranjeras.
Los otros ocho doctorados entregados en esta última generación, corresponden a:
Maestra Caridad del Carmen Quijano Domínguez, Ilse Yazmín Aguayo Bejarano, Verónica Marilú Marcos Rodríguez, Ana Lucía Treviño Villarreal, Anahí Hernández, José Alejendro Herrera García, Jorge Luis Treviño Fernández y José Aurelio Marbán Oliva.