sáb. Ene 25th, 2025

Monterrey. –  Por segundo día consecutivo decenas de personas desafiaron la onda gélida y salieron a las calles a protestar en contras de la aprobación de tarifas del trasporte urbano que pasaron de 15 a 17 pesos.

Divididos en tres grupos distintos, los protestantes tuvieron una concentración Y marcha en la Explanada de los Héroes, frente a las puertas del Palacio de Gobierno estatal en la Gran Plaza, donde repudiaron la medida y exigieron al gobernador Samuel García que dé marcha atrás en la decisión de elevar las garifas, donde ahora solamente falta que se publique en el Periódico Oficial para que entren en vigor.

En forma simultánea, otro grupo se concentró en el corazón comercial de la Ciudad en Juárez y Ocampo en rechazo a la tarifa. Posteriormente, todos se reunieron en la protesta al grito de “Que salga Samuel” y “El pueblo unido, jamás será vencido”.
Un tercer grupo, marchó sobre la Avenida Zaragoza, en dirección al Palacio de Gobierno en tanto también lanzaban contra el gobernador Samuel García.

Luego, al unísono, cientos de manifestantes gritaron a las puertas del palacio gubernamental: “Ni un peso más” y “Samuel, tranza, a la gente tienes harta”

Por otro lado, integrantes de la Alianza de Usuarios del Transporte Público promovieron una queja ante la Comisión estatal de Derechos Humanos contra el aumento en la tarifa del transporte y por la no aceptación de pago en efectivo de algunas rutas.

El organismo que encabeza Jaime Noyola, denunció que algunos choferes bajan a usuarios por no contar con tarjeta Me Muevo o la aplicación en el teléfono celular, Urbani pues no aceptan el pago en efectivo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *