Monterrey. – El ex Big Brother, Patricio “Pato” Zambrano, volvió a cambiar de partido, ahora se sumó a Movimiento Ciudadano y dejó Vida, por el que contendió como candidato a la alcaldía de Monterrey en la pasada elección.
Miguel Ángel Sánchez, dirigente estatal de MC informó que Zambrano también se desempeñará como Secretario de Gestión Social del partido en Nuevo León.
El ex Big Brother, de 57 años aseveró que es la primera ocasión que se afilia a un partido, en este caso a MC, por lo que adelantó que sólo le podrán decir chapulín si el día de mañana se sale de éste.

Agradeció que lo hayan tomado en cuenta en un partido tan grande e importante y hasta adelantó sus aspiraciones de ser alcalde o gobernador: “Tengo muchas ganas de buscar la Alcaldía de Monterrey o la Gubernatura, lo que ustedes decidan, soy una persona disciplinada”, manifestó Zambrano quien afirmó se sumó a ese partido porque es de jóvenes y se les da la oportunidad.
Incluso, reveló que el negociador de su ingreso a Movimiento Ciudadano fue Miguel Flores, coordinador de los diputados de MC en el Congreso local.
Bajo las siglas del Partido del Trabajo ha sido dos veces candidato a la alcaldía de Monterrey, y una por Vida, mismas que no ganó, además de contender por una diputación local en el 2021 bajo el amparo de la alianza PT, PVEM y PRI. También estuvo breve tiempo en el Partido Verde.
El anunció de la incorporación de Zambrano a MC se realizó en una conferencia de prensa que encabezó el coordinador de la bancada de MC local Miguel Flores y el dirigente estatal del partido Miguel Ángel Sánchez, a la que acudieron Diputados locales y federales, así como funcionarios estatales, en un hotel de la localidad.
Estuvieron en el evento funcionarios como el secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta; la titular del Sistema de Radio y Televisión, Roberta Carrillo, y el del Instituto de la Juventud, Edelmiro Cavazos, entre otros.
Todavía hace dos días, Zambrano invitaba a los ciudadanos a visitarlo en el Partido VIDA para dar asesorar a quien tuviera problemas legales, pues aseguraba en sus redes sociales: “Eso de que hay justicia en NL es un mito; y no de ahora sino de hace 25 años que se apoderaron del Estado. No hay justicia, no hay valores ni hay empatía, todo es saqueo y robo”, dijo.
Zambrano que a través de sus redes sociales recorre los municipios conurbados y exhibe deficiencias en servicios, criticó los cortes de agua y las altas tarifas de la misma: “Todavía quieres y todavía te deslumbras con gobiernos llenos de doctorados, maestrías y “expertos””, escribió el 14 de febrero en su Facebook.
Luego, el 11 del mismo mes destacó que en el 2027 llegará un gobernador que desde el día uno le regresará la tranquilidad, el respeto y el tiempo perdido a la gente que usa transporte público”, en referencia a la crisis de transporte y movilidad que se tiene.