Monterrey . – Nuevas acusaciones de abuso sexual surgieron ahora contra Rubén Torres Dávila, quien entrenó gimnasia a seis mujeres años atrás y que, ahora, decidieron presentar denuncia ante la Fiscalía de Justicia.
De acuerdo a Emili Monsiváis, una de las víctimas, este martes se presentaron seis denuncias en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres.
En principio son 15 las mujeres abusadas sexualmente por lo que, a más tardar el miércoles presentarán la denuncia respectiva las restantes nueve.
Los delitos por los que interpusieron denuncia son los de daños al pudor, equiparable a violación y pornografía infantil.
Los presuntos delitos se habrían cometido entre el 2015 y 2019, pero hay otras tres jóvenes que no se atraven a denunciar.
Las jóvenes hicieron la denuncia tras de que se dieron a conocer las que hicieron otro grupo de afectadas contra el también entrenador Damaso Rodríguez.
“Nos atrevimos a denunciar porque vimos que en el caso de Damazo, entre más se denuncia pues más caso hace la Fiscalía, entonces pues hay que salir a denunciar para que las autoridades se muevan y poder descubrir en dónde está Rubén y poder hacer algo a través de las denuncias, eso y que no estamos solas esta vez”, explicó Emili.
Mostró confianza en que las autoridades esclarezcan los hechos y hagan justicia, por lo que hizo un llamado a denunciar a quienes hayan sido víctimas del entrenador Rubén.
El entrenador Torres ha sido instructor de gimnasia ennlos municipios de Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás de los Garza de 2006 hasta 2019, y ahora se desconoce dónde esté.
Estas denuncias se dan en el marco de las ocho que se han presentado contra el también entrenador Damaso Rodríguez, cuya investigación está en curso.