Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa LCB.- Fiel a su tradición de promover el desarrollo de las futuras estrellas del fútbol rápido desde hace ya 30 años, la Liga CasaBella, llevó a cabo la gran final infantil de 8 y 9 años, donde el equipo de Buldogs con gran autoridad sobre el sintético se impuso por marcador de 5-1 a la escuadra del Brasil.
El encuentro efectuado la noche del pasado 7 de marzo y que prácticamente abarrotó el graderío con familiares y acompañantes de los protagonistas, quienes en todo momento los alentaban para entregarse con todo en el flamante escenario deportivo.
Las acciones comenzaron con una sorda pelea entre ambos equipos buscando posesionarse del marcador, situación que nunca llegó a lo largo de todo el primer periodo que concluyó con un salomónico 0-0 hasta que al minuto dos un potente disparo desde afuera del área de Damián Álvarez, puso adelante a los del Buldogs de Escobedo Nuevo León con el 1-0, con un disparo imposible de atajar por su colocación por el portero rival.

Un potente disparo salido del cobro de un tiro libre por la banda derecha, dio el 2-0 a los “canes chatos” por parte de Jordán Olvera, pero Mario Villarreal logró descontar por parte del Brasil luego de ingresar al área dejando a tras a más de tres rivales y sobre la salida del portero colocar por alto el balón al fondo de la portería.
Faltaban solo unos pocos segundos para la conclusión del tercer periodo, cuando un nuevo disparo de cobro de tiro libre trajo el 3-1 favorable para la “raza canina de Escobedo”, asegurando con ello prácticamente el campeonato.

El 4-1 del partido llego a través de los botines de la futura promesa del fútbol femenil, la pequeña Ayelé Sitti quien aprovechando un rechace de un defensor, tomó en forma solitaria e balón dentro del área para empujarlo al fondo de las redes y de forma similar, la menuda jugadora con un tiro cruzado, concretó con su doblete goleador su gran actuación de la noche cerrando el marcador con un contundente 5-1 favorable a los Buldogs de Escobedo que se coronaban como campeones de la categoría infantil de 8 y 9 años.