Monterrey. – Al cumplirse el 31 aniversario luctuoso de la muerte de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas, dejó entrever la posibilidad de ser candidato presidencial para el 2030 como una forma de honrar la memoria de buscar un México más fuerte y digno, donde la política esté al servicio de la gente y no al revés.
En un evento en el que el alcalde del municipio de Guadalupe, Héctor García fue nombrado coordinador nacional de los ediles de Movimiento Ciudadano, al hacer uso de la palabra, el senador Colosio dijo que esta fecha del 23 de marzo representa una herida en la historia, pero también una promesa pendiente.
“Hoy es 23 de marzo, una fecha que para mí y para millones de mexicanas y mexicanos representa una herida en la historia, pero también una promesa pendiente”, recordó.
“Pero he decidido estar aquí con ustedes, no para dejar el pasado atrás, sino para honrarlo con acciones en favor del futuro, porque la mejor forma de honrar la memoria es hacer lo que un día se buscó con tanta pasión: Un México más justo, un México más fuerte, un México más digno, un país donde la política esté al servicio de la gente y no al revés”, abundó el senador.
También destacó que a nivel Federal el Gobierno ha confundido el poder con la razón y en su soberbia ha debilitado a las instituciones.
Añadió a los emecistas reunidos que el trabajo que hacen juntos es lo que llevará a construir un movimiento nacional en el 2027, en el 2030, empezando hoy mismo.
Luego, la militancia e ese partido le gritaron “presidente, presidente”.
Colosio felicitó a Héctor García por asumir la coordinación de alcaldes emanados de MC y recalcó que hará un papel trascendental al frente de los ediles en el país.