Monterrey . – El accidente en el que murieron 12 personas en la carretera a la Cola de Caballo, en la Sierra de Santiago, se debió a una falla mecánica de la camioneta Van, informó el fiscal general de Justicia Javier Flores.
El Fiscal dijo que además del mal estado en que se encuentra esa carretera influyo el mal estado mecánico del vehículo. “Debe haber sido una falla mecánica, en el evento que tuvimos ahí, el Alcalde (De Santiago David de la Peña) refería el mal estado en que se encuentra la carretera. Pero sobre todo las condiciones mecánicas influyeron ahi”, comentó luego de la reunión de Seguridad en el Palacio de Gobierno que realizan semanalmente las autoridades.
Por otra parte, el Fiscal explicó que hasta este miércoles se han entregado once cuerpos a los familiares de los fallecidos. “Nos tardamos un poquito porque desafortunadamente algunos estaban calcinados y había que hacer las pruebas de ADN”, manifestó en tanto de los cuatro sobrevivientes, tres continúan hospitalizados.
ESTADO ABANDONÓ CARRETERA
El alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña dice que el gobierno estatal tiene abandonada la Carretera a Ciénega de González donde se registró el accidente el domingo pasado. Según el edil, desde el 2021 advirtió que la vía requería mantenimiento, tras los daños que tuvo luego de los incendios que hubo en la Sierra de Santiago .
“Es una carretera que le falta mucha atención y seguridad, a todas esas curvas, todos esos acantilados, para poder prevenir un accidente. La carretera quedó muy destrozada a raíz de ese incendio, desde los deslaves que se estuvieron generando y desde ahí no se le ha metido mano a la zona para mantener una carretera segura sin baches, o señalización, o con protección para la seguridad de los vehículos”, expuso.
Al tratarse de una carretera estatal el mantenimiento y rehabilitación corresponden a la Red Estatal de Autopistas, pero no hay respuesta pese a entregarse oficios e intervengan, añadió De la Peña.