jue. Abr 17th, 2025

Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Trotime. – Nuevamente el deporte se manifiesta para reflejar la sensibilidad social, a través del apoyo de nobles causas como a la que 2500 corredores se volcaron la mañana de este domingo 30 de marzo durante la realización de la edición 10 de la Carrera Azul de la Asociación Regiomontana de Niños Autistas, ARENA, realizada por las principales avenidas del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El evento avalado por la Asociación Estatal de Atletismo bajo la logística de Trotime dio inicio el contingente de 2,300 competidores de la carrera de 5 kilómetros quienes
tomaron la avenida Humberto Lobo y posteriormente la Calzada Del Valle de ida y vuelta para concluir en el punto inicial del área circundante al Auditorio San Pedro.
Correspondió al corredor del equipo TROTIME, Erick Zermeño con tiempo de 16:08 ser el primero en llegar a la zona de meta, superando a sus compañeros de la rama varonil Flaviano Iturbide y Jesús Alberto Hernández ambos del equipo Leyendas Runners, quienes con marcas
de 17:21 y 18:03 ocuparon los sitios 2º., y 3er., lugar.

Por su parte representante del equipo NEMAX, Angélica Mojica Hernández cronometrando un tiempo de 19:44 se llevó para su causa el primer sitio de la rama femenil, dejando en la segunda y tercera posición a Mayra Garza de Trotime y Alejandra Martínez de Terex Genie con
marcas de 20:34 y 21:04.

El momento cumbre del evento se vivió con el arribo a la meta en solitario de José Gregorio
Torres corredor libre, luego de parar el marcador electrónico en 35:14 para llevarse el sitio de honor de la distancia de 10 kilómetros a pesar de ser seguido muy de cerca por Servando Martínez Miranda de One Kilometer quien se quedó en segundo lugar con tiempo de 35:26 y un poco más atrás Alejandro Nicolás García del Team Trainner ganador del tercer lugar con 36:33.
En la rama femenil de la misma distancia de 10 mil metros, Daniela González corredora Libre conquistó el primer lugar con un tiempo de 43:29, también superando por poco margen a Paulina García Salinas de la escuadra de Team Trainer, 44:32 y a San Juana Guerrero de Trotime, 44:50.

A la conclusión de las carreras con distancias oficiales para premiación, cerca de 500 niños y jóvenes muchos de ellos integrantes de los distintos Centros ARENA del área metropolitana, dieron vida una colorida carrera de 1 kilómetros, donde las emociones se desbordaron al máximo, gracias a las muestras de solidaridad de los cientos de espectadores congregados alrededor de los mil metros del recorrido.
De esta forma, nuevamente el deporte volvió a mostrar su lado humano al tomar de la mano
una causa social tan importante como la que desarrolla la Asociación Regiomontana de Niños
con Autismo, ARENA.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *