Los pactos que hacemos son sagrados y las consecuencias de romperlos son inminentes. Después de que el pueblo de Israel regresó del exilio se comprometieron a ser fieles al pacto que ellos hacían con DIos, y este pacto incluía:
- Ser fieles a Dios, a su matrimonio (cuidando sus relaciones románticas y las de sus hijos),
- Ser fieles a Dios en los negocios, apoyando Su obra (porque vivimos para Él y no para nosotros mismos), y
- Cumpliendo sus compromisos y promesas.
¿Se da cuenta que la decadencia de nuestra sociedad está relacionada con la infidelidad en las 3 cosas anteriores? No hay nada nuevo bajo el sol, los males siguen siendo los mismos y los problemas tienen la misma raíz: apartarse de Dios.
Es tiempo de volvernos a Dios con tal compromiso como aquellos que se juntaron en la plaza de la nueva Jerusalén de Nehemías y que podamos decir: Señor, que me alcancen las maldiciones si rompo mi pacto contigo, a ver si así nos animamos a encontrar la solución a todos nuestros problemas sin romper el pacto con Dios, nuestra familia y nuestra comunidad.
Un pacto trae responsabilidades, beneficios y consecuencias. Seamos íntegros y que nuestra palabra vuelva a tener valor delante de Dios y de la humanidad, para ver naciones, ciudades y familias enteras ser reconstruidas por la decisión de cada ser humano.
¿Se atrevería?
Luego el resto del pueblo—los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los sirvientes del templo y todos los que se habían separado de la gente pagana de esa tierra para obedecer la ley de Dios, junto con sus mujeres, hijos, hijas y todos los que tenían edad suficiente para entender— 29 se unió a sus jefes y se comprometió mediante juramento. Juraron que caería una maldición sobre ellos mismos si dejaban de obedecer la ley de Dios dada por medio de su siervo Moisés. Prometieron solemnemente seguir al pie de la letra todos los mandatos, las ordenanzas y los decretos del Señor, nuestro Señor. Nehemías 10:28-29 NTV
¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo. Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales