sáb. Nov 8th, 2025

Con el respaldo de Sandra Pámanes, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, la organización Safe Up y elementos de Fuerza Civil, orientaron a vecinos de la Colonia Niño Artillero, en Monterrey, sobre las herramientas que tienen en materia de seguridad. 

El evento fue organizado por Safe Up, que es un proyecto de estudiantes de la Preparatoria Alfa Fundación y que forma parte de la convocatoria “Somos el Cambio 2025”.

El proyecto tiene la finalidad de mejorar la cohesión social, involucrar a los ciudadanos en temas de seguridad y fomentar su confianza en las autoridades.

Al evento acudió Iraís Reyes, diputada federal de Movimiento Ciudadano, quien reconoció la iniciativa de Safe Up y los avances en seguridad que ha logrado Fuerza Civil.

“Quiero reconocerle, primeramente, a los vecinos, que tienen aquí estudiantes, que no solo son futuro, sino presente, tienen una buena idea y un buen proyecto que es trabajar en comunidad”, señaló. 

“Quiero reconocer a Fuerza Civil, al área que tiene esta vinculación con la ciudadanía, que están trabajando para que todos nos sintamos más seguros”. 

“Esta clase de proyectos son muy importantes porque lo que buscan es que se conozcan, que interactúen, que vean cómo pueden mejorar la seguridad de la colonia”. 

En el evento, Yahaira Ramírez Gatica, analista de Procesos y Certificación del 911 y 089, les dio orientación a los vecinos sobre cómo usar la aplicación “Enlace 911” en caso de que tengan una emergencia.

También recomendó usar el 089 para hacer denuncias anónimas sobre asuntos que requieran una investigación por la autoridad. 

Los estudiantes de la Preparatoria Alfa Fundación, encabezados por Larissa Cariaga Licea, presidenta de Safe Up, invitaron a los vecinos de la Colonia Niño Artillero para participar en una dinámica en la que respondieron cuatro importantes preguntas sobre las necesidades que hay en su colonia.

“Con esta dinámica, que realizan los alumnos, se detectan problemas que son de índole municipal”, señaló Pámanes.

“El común denominador en las respuestas que dieron los vecinos es que no se sienten seguros, que hay baches en las calles, que no funcionan las luminarias, todo esto sale a la luz gracias a la participación ciudadana, por eso es importante hacer este tipo de ejercicios para ir atendiendo cada una de las necesidades que nos demanda la comunidad”.

Sandra Pámanes reconoció el trabajo que están realizando los jóvenes, al involucrarse en la participación ciudadana, y el que hace Fuerza Civil, que es la policía mejor evaluada del país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *