El Partido Revolucionario Institucional exigió una investigación en las obras de construcción de la Línea 4 del Metro cuyos pilotes se han colocado en el drenaje pluvial de la Ciudad, lo que ha causado inundaciones en algunos sectores.
El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa advirtió del grave riesgo en que se encuentran amplios sectores de la Ciudad, por la falta de capacidad y profesionalismo del gobierno de Samuel García, que mantiene latente el peligro de una desgracia más allá de una inundación en algunas avenidas.
El dirigente priista refirió al trabajo de investigación documentado por un diario regiomontano que puso en evidencia que al menos siete pilotes de la citada línea 4 del Metro se han colocado a un costado de los carriles exprés de la Avenida Constitución, donde bloquean el paso de un colector troncal de la red pluvial que desemboca en el Río Santa Catarina.
Asimismo, se han registrado inundaciones atípicas en la avenida Gonzalitos.
“Estamos ante un riesgo latente de desgracia por la mala calidad de la obra, que ya, en dos ocasiones pasadas se ha doblado en sus columnas, y ahora, con los pilotes en el sistema pluvial”.
“Exigimos una investigación y una respuesta del gobierno estatal ante está negligencia, y los daños económicos que también provocan las malas obras, característica de la administración de Samuel García “, añadió Garza Ochoa.
El presidente del PRI no descartó la posibilidad de presentar una denuncian respectiva ante el riesgo al que se somete a la población.