En la zona metropolitana de Monterrey continúan los bloqueos de avenidas por usuarios de la CFE que sufren apagones y que, tienen días sin el servicio de energía eléctrica, mientras en contrapartida el presidente de la República niega la existencia del problema.
“Reafirmo que no hay nada qué temer porque no van a haber apagones, hay reservas suficientes, reservas de energía eléctrica”, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador a periodistas previo a la supervisión de obras en el Istmo de Tehuantepec, al sur de México.
“En ninguna parte (del país) hay problemas con la energía, tenemos reservas suficientes, no hay nada, si se tratara de una helada en Texas (EE.UU.), allá sí tienen problema, porque ellos privatizaron toda la industria eléctrica, y nosotros estamos rescatando de la privatización a la industria eléctrica nacional”, añadió.
Por otro lado, información del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), señala que el consumo y demanda de energía eléctrica en México ha estado al límite de la capacidad de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezada por Manuel Bartlett, y en por lo menos 12 estados del país se han registrado apagones.