En un año y medio de Gobierno Municipal, Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide ha rescatado a Zuazua.
La primer Alcaldesa emanada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado y la primera mujer alcaldesa de Zuazua, a la mitad de su mandato ya ha realizado obras por más de 120 millones de pesos.
Al arribar al Ayuntamiento, Nancy Otilia, se encontró con un panorama adverso, dónde destacaba el desorden administrativo, servicios públicos abandonados, basura sin recoger, un alumbrado público inexistente, vialidades intransitables, entre muchas otras fallas de anteriores gobiernos.
Lo primero – comenta la autoridad – fue poner orden y hoy se vive un gobierno municipal de trabajo y responsabilidad.
Las finanzas públicas, ahora mismo, se saben cómo están, dónde se aplican los dineros municipales.
En fechas próximas, la alcaldesa pondrá en servicio nuevas patrullas para la vigilancia policial en las pobladas colonias de Zuazua.
Con más de 100 mil habitantes, General Zuazua, ahora se desarrolla hacia mejores horizontes y con Programas para atraer la inversión y creación de nuevas empresas para la generación de fuentes de empleo.
En este cambio de panorama, la administración ha contado con el apoyo del gobernador Samuel García Sepúlveda y de las dependencias del Gobierno emecista.
El saqueo que distinguió a sus antecesores y el cual ya está denunciado ante las autoridades de la Fiscalía, de la Auditoría Superior del Estado, de la Contraloría Estatal y serán esos entes quienes tomarán las medidas correspondientes.
La alcaldesa Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, hoy está dedicada al trabajo que beneficie a la niñez, a las jefas de familia y en general a la población.