jue. Dic 12th, 2024

*Ante el clima de buena seguridad que impera en el Cadereyta, alcalde pide a Manuel González que extienda el apoyo de Fuerza Civil lo que resta del año

Cadereyta, NL.- El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, solicitó al gobierno Estatal extender la estancia de Fuerza Civil en el municipio durante lo que resta del año al menos, así lo informó el edil jimenense en recién reunión con el secretario de gobierno.

Detalló que tras la llegada de la corporación se redujeron los índices delictivos y se respira tranquilidad, ya anteriormente estaban surgiendo un clima de inseguridad en la población

“Se plantea extender el apoyo, ahorita acabo de hablar con el secretario de Gobierno Manuel González por el tema de Fuerza Civil y vamos a extenderlo un poquito más para poder tener la seguridad y que esté bien controlado”, enfatizó el edil.

“Queremos que la gente viva y trabaje en paz, que desarrolle sus actividades en armonía, con estabilidad y con certeza de que este gobierno municipal hace la parte que le toca y esa parte que le toca a nosotros es garantizar la seguridad de las personas y sus bienes”, compartió Ernesto Quintanilla.


Apuntó que una tarea permanente, coordinada a fondo, que no solamente implica tareas de patrullamiento o de proximidad de los elementos de la policía, sino que es está en una tarea planeada, bien definida para hacerle frente a una de las grandes dificultades y retos que enfrenta el municipio jimenense.

Cadereyta cuenta con un cuerpo policial de 168 elementos, sin embargo, necesita al menos 240, reveló el Alcalde y esperan que pronto lleguen a un poco más de los 250 elementos para la seguridad de Cadereyta.

Quintanilla realizará una depuración a los elementos que no tengan las pruebas de control y confianza vigentes o que no las pasen, en el marco ser una policía aplicada y transparente.

Fue  el pasado 26 de julio que la corporación estatal tomó el control de la policía municipal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *