La ovación caló hondo entre los cientos de sus seguidores que le arroparon en el arranque de su campaña como candidato a Alcalde del municipio de Guadalupe.
Y es que Héctor García candidato de Movimiento Ciudadano tocó fibras sensibles de los guadalupenses que sufren la inseguridad y los robos a casa habitación.
Entonces, lanzó, anunció, estableció el compromiso de crear el programa “Si en Guadalupe te roban, Guadalupe te paga” para que la administración pague si hay robo a casa habitación.
Héctor García no tuvo empacho en anunciar programas, propuestas, porque todos, basó, son viables y aterrizables.
Vislumbró un territorio guadalupense en paz, tranquilo, seguro, solidario, amigable, sostenible y progresista.
El candidato García va por una Policía de Proximidad, por un sistema de video vigilancia, un Centro Integral de Atención a la Mujer, y un Programa Integral de Atención a Grupos Vulnerables.
Se comprometió a impulsar un gobierno digital que permitirá la realización del cien por ciento de los trámites municipales en línea, una gestión del tráfico más inteligente, la mejora de las vialidades, y el fomento al emprendimiento.
No olvidó la recreación y el deporte y, también va por una ciudad inclusiva, la renovación de gimnasios municipales, la adaptación del primer parque infantil de béisbol y softbol, la creación del primer centro de salud animal, y el impulso del turismo cultural.
Héctor García fue arropado por su familia, sus correligionarios, simpatizantes, convivió, bailó, festejó, se dejó apapachar. Fue un buen comienzo.