sáb. Dic 21st, 2024

Monterrey. –  Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron una nueva protesta, ahora en Cintermex, las instalaciones donde se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro.

Minutos antes de entrar al recinto lanzaron arengas en favor de su movimiento en el que destacaban que el Poder Judicial no va a caer y que está de pie.

“Sin color, sin partido la justicia se ha impartido”, arengaban en señala a la labor que han realizado al frente del PJF y que ahora, criticaron, pretenden acabar con el trabajo y el importante Poder para los mexicanos y la justicia.

En su inconformidad por la reforma judicial los manifestantes ingresaron no sólo al edificio de Cintermex, un centro de negocios, sino también al salón donde se realiza la feria y entre pasillos y estantes de expositores, así como espacios donde se presentan las novedades literarias, realizaron su protesta en silencio.

En silencio mostraron las pancartas con las que piden ser escuchados ante los asistentes al evento que se concretaban a observar, en tanto algunos más se solidarizaban con el movimiento de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

“No a la dictadura”, “La vida es una tómbola, la justicia no”, “Respeto a la Constitución”, señalaban algunas de las pancartas que llevaron los trabajadores a esta nueva protesta.

Ellos llegaron afuera de Cintermex desde las 9:15 horas y comenzaron a organizarse con pancartas en las que solicitaban que se analice y se lea una vez más la Reforma Judicial aprobada, e incluso, desde el jueves, informaron que acudirían a ese evento y que, para ello, habían comunicado de ellos a los organizadores para que no hubiera problema alguno.

“Presidenta leamos juntas la Reforma”, exigieron los trabajadores, durante poco más de dos horas en su protesta.

“Significa que lo van a estudiar, que lo van a ver, esto es algo bueno porque no pueden pasar las cosas sin que se estén revisando, sin que se esté viendo la viabilidad de ello, no puede ser por capricho de unas cuantas personas, aquellas personas que están embriagadas de poder y que quieren al Poder absoluto”, indicó Carlos Gauna, uno de los voceros del movimiento de trabajadores del PJF.

En Nuevo León unos mil 200 trabajadores del PJF sostienen su lucha y han realizado manifestaciones y protestas por las calles y avenidas de la ciudad, en contra de las reformas aprobadas, y en donde, además, aceptan que haya una reforma, pero no en las condiciones en que se ha hecho y que, no beneficia a los mexicanos.

Las protestas se mantendrán en su lucha hasta que haya cambios y se dé marcha atrás en lo que califican de arbitraria reforma con tintes partidistas que ha hecho la mayoría del partido oficial. El jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió una controversia para decidir si tiene facultades de revisar dicha reforma aprobada por el Congreso, y en su caso revertirla o anularla.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *