sáb. Dic 14th, 2024

Monterrey. -El gobernador Samuel García nuevamente volvió a vulnerar el principio de imparcialidad, equidad y neutralidad en la pasada contienda electoral, confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

La Sala dio vista al Congreso local para que determine la sanción a aplicar al gobernador y en el caso del ex candidato a la Presidencia, Jorge Álvarez Maynéz, se le sancionará con 10 mil 847 pesos, y al partido MC con 21 mil 714 pesos.

Aunque no se pidió el voto contra alguna fuerza política, se determinó que se hizo referencias o manifestaciones de apoyo a un candidato a la Presidencia de la República sobre otras opciones políticas, con la intención de influir en las preferencias, se dijo en la sesión de la Sala Superior.
Ahí, a propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, se determinó confirmar la sentencia de la SRE, al considerar que la autoridad responsable sí analizó de manera exhaustiva el contenido y las expresiones denunciadas en el contexto en que fueron emitidas.

De esta manera, es el décimo caso de violaciones electorales por los que debe ser castigado por el Congreso el Ejecutivo estatal.
Lo anterior, al considerar la existencia del beneficio electoral indebido atribuido al entonces candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y Movimiento Ciudadano, por ocho publicaciones difundidas en el perfil de Instagram del Mandatario estatal, relacionadas con la elección a la Presidencia de la República.
Ambos, el gobernador y candidato impugnaron la resolución argumentando que las publicaciones no representaban un acto de propaganda electoral y que no se solicitó el voto directamente ni se promovió de manera explícita a Máynez como opción electoral.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *