Lanzagorta, la calle principal de Real de Catorce, se convertirá en el escenario de un acontecimiento histórico gratuito: una pasarela de moda de majestuosos atuendos de la marca mexicana de proyección internacional, Pineda Covalín.
Será la noche del próximo 30 de noviembre, cuando decenas de modelos formarán parte de un desfile único y sin precedentes, y que se celebrará en el marco de una serie de eventos a beneficio de la rehabilitación de la Plaza Hidalgo, la principal del municipio.
El evento será encabezado por el presidente Municipal de Real de Catorce, Javier Sandoval, quien será anfitrión, junto con Petra Puente, directora de la empresa Mesón de la Abundancia, principales impulsores de la remodelación antes mencionada.
En punto de las 7:30 de la tarde, y durante una hora, los asistentes del municipio sede, el Altiplano, zonas circunvecinas, así como del norte de San Luis Potosí, podrán admirar distintos diseños que fusionan el arte y la cultura y cuya finalidad es promover la riqueza de México.
Esta marca está a punto de llegar a sus primeras 30 décadas de existencia, ya que desde 1996 ha tenido como objetivo, a través de la moda, el fomentar e incrementar el conocimiento de la cultura mexicana a nivel nacional e internacional.
Cientos de personas admirarán atuendos en los que predominarán sus ya tradicionales colores vibrantes
A este desfile de modas podrán acudir familias completas con entrada gratuita. Se dispondrán 150 asientos y se les sugiere acudir con ropa abrigadora para disfrutarlo al máximo.
Para asegurar su lugar, es necesario realizar su reservación vía telefónica. Para habitantes de Real de Catorce, comunicarse al número 488,104.52.01; y nuestros amigos de Matehuala, al 488.178.43.78.
Al término del desfile, concluirá la actividad de acceso gratuito.