jue. Dic 12th, 2024

*Por tercer año consecutivo podría no haber

Monterrey. – Si este miércoles 11 de diciembre no hay acuerdos y voluntad del gobierno, será mejor que casa quien se vaya a su casa, no habrá nada más que hacer y no saldrá el presupuesto 2025 para Nuevo León, adelantó Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local. 

Acusó que no hay confianza en el Ejecutivo, que, tiene constantes cambios de opinión y de postura.

Este miércoles se hará un último intento y se tratara de sacar en la Comisión de Presupuesto y en el Pleno, de nueva cuenta y sin cambios, el Presupuesto de Egresos 2025.

” Si no hay acuerdos en breve, será mejor a no darle más tiempo a un asunto que no se va a sacar adelante”, propuso De la Fuente.

“Si no quieren ellos avanzar, creo que va a ser difícil y, a la mejor, creería que no hay necesidad de darle más tiempo a esta negociación. Si ellos ya de plano, en un par de días no quieren transitar, mejor que cada quien se vaya para su casa”, recomendó.

“El día de mañana (miércoles) está circulado el dictamen de Presupuesto de Egresos, nosotros vamos a insistir, estamos trabajando con otros grupos legislativos para tratar de avanzar y lo que queremos es tener un proyecto mañana mismo y tratar de subirlo mañana mismo el Pleno para, en una segunda ocasión, hacer el esfuerzo de aprobarlo”.

“Si en esta segunda ocasión tampoco se dan los votos, pues creo que ya no hay mucho para dónde hacernos y se va a ver la negligencia o la falta de maniobrabilidad en una negociación de parte del Ejecutivo. Si quieren llegar a una negociación, no queriendo mover ni una coma a un Presupuesto, están en un Congreso equivocado”, advirtió.

Los diputados de oposición PRIAN  sostienen su postura a favor de más recursos a los municipios, poderes y autónomos y en cero deuda.

Incluso, insisten en que el gobierno les entregue a municipios unos 2500 millones de pesos que por ley les corresponde y que se los retuvo en los últimos dos años.

El gobierno por su parte reitera su postura de no dar el recurso y que se le apruebe una deuda que, inicialmente era de 17 mil 500 millones de pesos, pero que ha bajado a entre 5 y siete mil.

La semana pasada en el Pleno se regresó a la Comisióde Presupuesto el dictamen ya que el PRIAN obtuvo 21 votos ventral 21 de MC, Morena, Verde y PT. 

“Sí no se avanza, pudiera ser que ya no habría muchos esfuerzos que hacer”, expresó de la Fuente.

En 2023 y 2024 Samuel García no presentó el presupuesto y ahora enfrenta problemas de juicio político con los diputados que mantienen viva la denuncia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *