Jimmy Carter, el presidente número 39 de Estados Unidos y el más longevo, murió a los 10o años de edad, informó el Centro Carter.
“Mi padre fue un héroe, no sólo para mí, sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado”, difundió Chip Carter, hijo del ex presidente demócrata.
“Mis hermanos, mi hermana y yo lo compartimos con el resto del mundo a través de estas creencias comunes. El mundo es nuestra familia por la forma en que unió a la gente, y les damos las gracias por honrar su memoria continuando viviendo estas creencias compartidas”, agregó.
Carter gobernó entre enero de 1977 y enero de 1981, luego de derrotar al presidente republicano Gerald Ford en las elecciones de 1976.
Enfrentó la crisis de los rehenes en Irán, negoció la paz entre Israel y Egipto y recibió el Premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria.
El Centro Carter informó que operado el 3 de agosto de 2015 para extirparle un tumor en el hígado; posteriormente, el 12 de agosto de este año, dijo que el cáncer se había extendido a otros órganos.
Junto a su esposa, Rosalynn, quien falleció en noviembre de 2023 a los 96 años, pasaron la mayor parte de su vida en la pequeña localidad de Plains, Georgia.
Jimmy Carter se ganó la reputación de ser mejor ex presidente que presidente.