sáb. Feb 22nd, 2025

Es el título de una mini conferencia de Marina de la Torre, emprendedora y autodidacta cuyas ideas sobre política y feminismo suelen generar polémica en las redes sociales. Esta charla se dio en un evento TEDx utilizando el formato de conferencia TED pero organizado de forma independiente por una comunidad local.

Simone de Beauveoir decía “Mientras la familia y el mito de la familia y el mito de la maternidad y el instinto materno no sean destruidos, las mujeres seguirán siendo oprimidas”, y puedo decir claramente que sus ideas no me representan.

Ni la familia, ni la maternidad ni el instinto materno son mitos, son hechos, y si alguien pretende destruirlos definitivamente es un opresor.

No puede ser “liberador” algo que obligue a las mujeres a despojarse de su identidad, de sus capacidades y de sus instintos, y que al mismo tiempo las considere incapacitadas para decidirlo.

Echarme un clavado a la orilla de este tema me hizo pensar que mi papá y mi mamá, el sistema, la plana docente que me educó, los equipos de trabajo y todos con los que he convivido con sus aciertos y errores hicieron de todo (voluntaria o involuntariamente, por acción o por omisión)  para que yo aprendiera a ser curiosa, a informarme, decidir y a luchar por lo que creo.

En esa búsqueda encontré a un Dios que tiene control de todo lo anterior y que nunca me ha hecho sentir menos, al contrario, que aunque conoce íntimamente mis tinieblas y mi luz, me ama y siempre me ha impulsado con una visión amorosa y firme, a ser una versión de mí misma, no mejor que otros, sino que ayer.

No renuncies a tu identidad solo porque alguien más está confundida con la suya. mira lo que dice la canción más linda de las canciones, la que Dios canta sobre ti.

Toda tú eres hermosa, amiga mía, y en ti no hay mancha. Cantares 4:7

¡Dios te hizo perfecta!

¿Crees esto? Habla con Dios, lee la Biblia y descúbrelo.  Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *