”En espacio solemne de la sesión de este martes, el Congreso del Estado entregó la “Medalla de Honor Mauricio Fernández Garza” al propio Mauricio Fernández, reconocimiento que fue recibido por familiares del recién fallecido alcalde de San Pedro Garza García.
Itzel Castillo Almanza, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, manifestó que Fernández Garza se destacó por su labor como empresario, alcalde, senador y promotor cultural.
“Nuestra intención habría sido entregar personalmente la medalla al gran Mauricio Fernández Garza, pero su velita se apagó, como el mismo lo vaticinó, el martes 23 de septiembre.

“Lamentamos su pérdida, pero nos quedamos con su gran legado y compromiso que deberemos seguir para transformar Nuevo León, desde nuestra trinchera”.
Esta medalla se entregará cada año, en el mes de abril, a personas que a lo largo de su vida se hayan destacado en los ámbitos filantrópico, antropológico, paleontológico, histórico, artístico, científico y tecnológico.
“El ingeniero Mauricio Fernández Garza, un gran ser humano, visionario, demócrata, promotor cultual, altruista, respetuoso de la diversidad de ideas, pero sobre todo un gran impulsor de la calidad de vida que merecen tener en su entorno las personas, sin importar en el lugar en que se encuentren.

“En su faceta como político, como alcalde del municipio de San Pedro Garza García, logró transformarlo con obras vanguardistas, que provocaron polémica, pero luego admiración logrando que San Pedro sea considerado como un municipio modelo, no solamente de México, sino del mundo”.
La presidenta de la mesa directiva del Congreso destacó la gran aportación de Fernández Garza a la cultura en San Pedro y en Nuevo León y ahora el museo La Milarca, que donó es Patrimonio Cultural del Estad