Donald Trump, confirmó que Estados Unidos realizó “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, el que, ha sido, junto con su esposa Cilia Flores, capturado y sacado por aire del país”, en una operación en conjunto con las fuerzas del orden estadounidenses.
A través de un mensaje en la red social Truth Social indicó que dará más información hoy en una rueda de prensa a las 11 de la mañana (16:00 GMT) desde Mar-a-Lago (Florida).
El presidente de Estados Unidos confirmó el ataque pocas horas después de que se reportaran explosiones y sobrevuelos de aeronaves militares en Caracas y otras zonas del país.
La operación militar nocturna estadounidense habría implicado un gran despliegue de helicópteros “Chinook” y otros activos de las fuerzas especiales para capturar al presidente Maduro, que fue sacado del país.
Maduro fue capturado por una unidad de las fuerzas especiales y de élite del Ejército estadounidense de los Delta Force, y desde Mar-a-Lago (Florida), donde ha pasado las vacaciones navideñas, Trump dijo que fue “una operación brillante”.