*Respeto a la Ley y reglamento de tránsito que disminuya accidentes viales, pide Osvaldo Serna
David Casas
Monterrey, N. L- Los trabajadores
del transporte de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), continúa con la capacitación en cultura vial con el objetivo de reforzar los conocimientos en el manejo y el reglamento de tránsito.
En una sinergia entre el municipio
de Monterrey a través de Tránsito regiomontano y la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte que encabeza Osvaldo Serna Servín, los taxistas de la Central de Autobuses y la base de taxistas Agustín Serna Servín, de la colonia Independencia,
recibieron la plática impartida por el Capitán José Cárdenas Buendía y Ana Elia Tovar, asistente del Departamento de Educación y Cultura Vial.
Otro de los objetivos es concientizar
y sensibilizar a los conductores del transporte de la gran responsabilidad y el compromiso que tienen al transportar personas.
“ Asumimos el compromiso de
reforzar los conocimientos del manejo, de respetar la Ley y el reglamento de tránsito para concientizar y evitar los accidentes que no solo dañan al pasaje o al transeúnte, sino también a la familia del operador que se ve envuelto en problemas legales”, explica
Osvaldo Serna.
Por ello, la capacitación se
mantendrá y se hará extensiva a los trabajadores de la industria y a los no asalariados.
Choferes de taxi y de camiones
están en sintonía con estas pláticas, pues urge el cambio a una cultura vial que le dé prestigio a Monterrey en ese aspecto al disminuir los accidentes viales y sobre todo los riesgos, considera el diferente de la FESTA.
De acuerdo al dirigente croquista, la modernidad en el parque vehicular tiene que ser extensiva a los operadores que, deben estar conscientes y mentalizados del respeto a la Ley, a la integridad de las personas y de ellos mismos.
Ojalá y no sea simulación y realmente se les de educación vial a los choferes en una mayoría son conductores sin educación vial manejan a altas velocidades sin tomar en cuenta al pasaje groseros e insensibles tratando de cubrir el recorrido que se les asigna