Armando Galicia
Guadalupe, N. L.- Vecinos del municipio conurbado de Guadalupe clausuraron simbólicamente las obras de un motel en construcción al considerar que solamente generaría inseguridad e intranquilidad a los habitantes de las colonizas aledañas.
La obra se localiza en las importantes avenida Morones Prieto y Benito Juárez en la entrada de la localidad y los límites con Monterrey.
Los vecinos tomaron la iniciativa de colocar sellos de clausura y bloquearon la edificación del motel el cual ya había sido inicialmente suspendido por la autoridad municipal, pero sorpresivamente hace once días se los retiró y les dio vía libre para seguir la construcción.
De acuerdo a los residentes de la zona, el motel les generaría inseguridad e intranquilidad a las colonias aledañas al casco municipal. “La situación que estamos exponiendo, es que se clausure y que ya no vuelvan a abrir y más que nada la seguridad que queremos para los vecinos, ya que se está exponiendo la paz alrededor de esta construcción, tenemos jardines de niños e iglesias cerca de la construcción de este Motel”, dijo Mónica Gálvez, vecina del lugar,
Los habitantes recuerdan que en otros moteles de la localidad se han registrado asesinatos y se utilizan como lugares para mantener a las personas secuestradas, en tanto campea la venta de drogas, además de servir como núcleo residente de personas sospechosas.
Lanzaron un llamado para que no se vuelva a reabrir la construcción pues quieren que las autoridades piensen en los ciudadanos y no en los intereses propios de los funcionarios que tienen que ver en los permisos para autorizar el uso de suelo.
En la clausura y bloqueo participaron hombres y mujeres y, algunos trabajadores afectados los cuales no se les liquidó cuando pararon la construcción por los primeros sellos municipales.