Por Rogelio Romero
El campeón mundial mediano de la FIB, Gennadiy Golovkin regresa a los cuadriláteros este próximo 18 de diciembre, ya que, realizara una defensa obligatoria de su título ante Kamil Szeremeta.
El pleito será transmitido por la empresa de servicio de streaming DAZN, según informaron ejecutivos de la compañía este fin de semana.
Esta pelea donde “Triple GGG” expone su campeonato de peso mediano se realizara un día previo al pleito que sostendrá el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ante el campeón mundial super mediano el británico Callum Smith.
Golovkin no pelea desde octubre del 2019 cuando despojó de los cinturones mundiales de peso mediano de la FIB y OIB a Sergeiy Derevyanchenko, en combate ganado por decisión.
Por lo que respecta al rival Szeremeta este tiene record de invicto con marca de 21-0, pero solo cinco nocauts, y se, enfrentara a uno de los mejores campeones que existen dentro de la categoría de los medianos.
Será interesante ver los resultados que obtengan Álvarez y Golovkin durante sus respectivos pleitos que protagonizaran en diciembre, ya que de ello dependerá si en el futuro cercano se produce un tercer enfrentamiento entre ambos púgiles.
La última vez que pelearon, el Canelo Álvarez derrotó por decisión a Golovkin y le quitó los títulos mundiales de peso medio reconocidos por la AMB, CMB y OMB.