Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.-Los indiciados David Lee Dávila y Nathan Lee Tamez, fueron condenados a prisión después de que se comprobara que se dedicaban al tráfico de indocumentados y que en un altercado a balazos con una banda rival, falleciera una mujer que era cómplice de ambos.
El juez Randy Crane sentenció a ambos acusados a cumplir penas carcelarias de 15.6 y 12.9 años en prisión, debido a la gravedad de los delitos que enfrentan.
De acuerdo al expediente judicial en el mes de Mayo del 2019, Dávila llegó a un acuerdo con otro traficante de humanos para transportar a un grupo de indocumentados de una locación a otra, para ello contrato a Tamez y a una mujer, quienes le ayudaron en la operación ilegal.
Cuando llegaron al sitio donde dejarían a los indocumentados se presentó un altercado a balazos con la otra banda criminal, esto llevó a una persecución entre dos vehículos y enfrentamiento a balazos.
La persecución entre ambos vehículos llegó hasta la ciudad de Álamo, donde uno de los muebles perdió el control estrellándose contra una residencia.
Dentro del auto las autoridades encontraron a la mujer y a Tamez heridos con varios impactos de bala, siendo trasladados a un centro médico.
La mujer falleció en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones. La policía identificó a la fémina como cómplice de Dávila en el violento incidente.
Ambos indiciados se encuentran bajo custodia del Buró Federal de Prisiones, que asignara la penitenciaria donde cumplirán su sentencia carcelaria.