jue. Dic 19th, 2024

Representantes de los partidos PAN y MORENA han presentado algunas propuestas de trabajo viables  que pueden aterrizar entre la comunidad que integra la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”. 

De acuerdo a Osvaldo Serna Servín, secretario general de la organización ciudadana, desde hace meses se había solicitado a los partidos políticos la presencia y sus propuestas ante problemas sociales que se agudizan por la pandemia. 

Lamentó el dirigente que el PRI haya hecho caso omiso al llamado de la organización que tiene presencia en la zona metropolitana y otros municipios periféricos. “Son soberbios los dueños del PRI, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, que sólo responden a su patrón Rodrigo Medina, más no a la población”. 

“Salvo honrosas excepciones, el PRI ha relegado nuevamente a algunas organizaciones y bases para dar candidaturas a improvisados sacados de la farándula que, desconocen los principios y estatutos del partido. Mucho menos van a saber de problemas sociales con su mente hueca. Es más, algunos no sabían el domicilio del partido “. 

Mientras tanto, MORENA y Acción Nacional han trabajado desde hace meses en el apoyo solidario a las miles de familias de las Asociaciones Vecinales, como es el caso de Claudia Caballero que lleva la delantera en el Distrito Local 6, explica Serna. 

Durante la pandemia Serna Servín y su equipo de brigadistas han acudido al menos, dos ocasiones por semana a las colonias y barrios para llevar alimentos básicos a las familias. 

Ahí le externaron el deseo de recibir la visita de los partidos como es el caso de los panistas y morenistas, pues desean tener cercanía con ellos, conocerlos y no tener que recurrir a negarles la entrada o correrlos durante su campaña. 

Interrogado acerca del PRI y su militancia como dirigente sindical, Serna Servín destaca que hay libertad para emitir el voto, se acabó el corporativismo, el partido sigue igual, no cambia y por consiguiente tiene el repudio de la gran mayoría de la población, incluidos a los que les pagan desde la alcaldía de Monterrey desde hace seis años y que, a última hora votan por otros. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *