dom. Nov 10th, 2024

El incremento en los abusos por parte de policías, y un mayor número de delitos patrimoniales en Cadereyta Jiménez, es responsabilidad directa del alcalde, denunció la dirigencia del PAN.

“A toda esta problemática de corrupción y abusos por parte de quienes se supone deben cuidar a la gente se agrega la renuncia de la directora de Policía, debido a que no aceptó prestarse a las actividades del alcalde Villarreal”, señaló Alberto Aguilar Hernández, presidente del comité municipal panista.
Agregó que recientemente se han intensificado las denuncias contra elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad jimenenze por abuso de autoridad, extorsiones y amenazas hacia ciudadanos y pequeños comerciantes.
Aguilar Hernández explicó que los policías unifornados “acuden a los comercios en pequeño, tiendas o cualquier giro de ventas y servicios con el argumento de que se violan disposiciones municipales de Salud o de otro tipo, para exigir dinero y asi evitar una clausura del local”.
Dijo que esta situación la enfrentan los ciudadanos diariamente, debido a una intención recaudatoria del alcalde, por un lado, y porque además a fallado en su estrategia de brindar seguridad y tranquiliidad a la población.
“Ya son dos años y medio que lleva como presidente municipal, y los delitos van en aumento porque no ha sabido implementar una estrategia adecuada”, añadió el panista.
Dijo que la renuncia de su directora de Policía, apenas a unas cuentas semanas de haber asumido el cargo, mostró la verdadera situación que se vive en la corporación
Dalia Judith Picón Lara, la jefa policial, renunció a la dirección de Policía de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Cadereyta Jimenez este miércoles, debido a que encontro graves irregularidades en esa corporación.
“Nadie acepta permitir y solapar los excesos del alcalde, por eso la funcionaria optó por renunciar y evitar ser cómplice”, concluyó Aguilar Hernández.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *