Ante las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados y el gran uso de aparatos eléctricos como los climas, miles de personas han quedado sin energía eléctrica.
Los apagones por minutos y hasta horas se han registrado desde el viernes y el sábado y el lunes más de tres mil usuarios quedaron sin electricidad en la zona metropolitana.
En la zona oriente se hicieron 155 reportes individuales, las colonias que fueron afectadas son el Fraccionamiento Santa Clara, Guadalupe Victoria, Jacarandas, Los Pinceles y otras más del oriente de Monterrey.
Al poniente de la ciudad se tuvieron 119 reportes en 30 sectores diferentes como Alta Vista, Balcones de las Mitras, Canterías, Cerrada Cumbres y algunas más, según la Comisión Federal de Electricidad.
Sin embargo, no mencionan las causas de las falla pues solo señalan que son diferentes en cada sector y que el problema se resuelve en el transcurso del día.
Por otro lado, trabajadores de la empresa dijeron que los apagones se deben a sobresaturación al incrementarse el uso de climas y abanicos.
Las temperaturas en la zona metropolitana de Monterrey oscilan entre los 40 y 43 grados centígrados.