jue. Jun 13th, 2024

Militantes de la organización Tierra y Libertad protestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Monterrey por lo que califican de altas tarifas del servicio eléctrico y que asocian con las altas temperaturas..

Ignacio Staines Orozco, dirigente del grupo exigió el cambio a la tarifa 1F durante todo el año, con tal de que la clase obrera pague menos. “La Tarifa 1 F es la más barata de la CFE. Ahora tenemos la tipo 1 C, tiene uno que limitarse mucho sobre todo en el uso del clima porque sale muy alto el recibo. La habitación del pueblo está más caliente adentro que afuera, tiene uno que salirse”.

“Queremos que sea todo el año la tarifa 1 F porque en Tabasco es sólo en verano, el invierno allá es templado pero en Nuevo León sí es extremoso. La presencia de los minisplit es porque también sirven para dar calor”, explicó..

Los protestantes solicitaron que  el recibo llegue de manera mensual y no bimestral, para llevar un mejor manejo del suministro y  poder resolver dudas sobre posibles fallas eléctricas.

“Hay que esperar sesenta días para saber si hubo un problema con los aparatos o si se hizo un abuso, a veces la gente no está preparada para hacer el pago cuando usó de más el clima”, señala el dirigente.

Dicen que no pueden pagar altos costos por la energía eléctrica que, ante las temperaturas extremas que se tienen en Monterrey, los aparatos se utilizan todo el año, por ello, quieren el cambio de tarifa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *