Por Rogelio Romero
Argentina venció a Brasil a domicilio por 1-0 con gol de Angel Di María obteniendo asi la 15va. Copa América de su historia.
La anotación de Di María llegó a mitad del primer tiempo y el marcador ya no se movió por el resto del juego, esto a pesar de la presión que ejerció la escuadra carioca durante el segundo tiempo.
Brasil cambio por completo su esquema de juego para la segunda mitad, enviando al frente a cinco delanteros tratando de evitar un nuevo “maracanazo” como regularmente se llama a los grandes fracasos que sufre la selección carioca cuando juega en casa.
Por lo que respecta al delantero Leonel Messi tuvo una oportunidad clara sobre la meta brasileña a dos minutos de que concluyera el juego.
Messi concluyó la copa America empatado como mejor goleador del torneo junto a Neymar ambos con 4 goles.
Para el astro argentino concluyeron 10 años de no coronarse campeón con la selección gaucha en torneos internacionales.
La prensa brasileña se abalanzó de inmediato sobre el entrenador de la verde amarella, Adenor Loenardo Bachi o “Tite” por el fracaso de la selección.
Tite había dicho que contaba con una estrategia para neutralizar a Messi durante el juego, y que si había posibilidades para ganar la copa América, lo que no ocurrió, ahora la prensa brasileña pide su salida de la selección brasileña.