Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- La legisladora federal demócrata por Virginia, Abigail Spanberger, solicitó en una carta dirigida a la Administración del Congreso, retener los salarios de diputados y senadores hasta que no se tenga un acuerdo en el techo de deuda, que debe ejercer el gobierno de Estados Unidos, para cumplir con sus obligaciones de pagos.
Esta semana los liderazgos republicanos y demócratas del Congreso se reunieron con el presidente Joe Biden, con el objetivo de trabajar en un plan para resolver el problema, pero no se tuvo avance alguno.
La fecha límite para llegar a un acuerdo sería el fin de mes, porque de no lograrlo, Estados Unidos se vería en graves problemas financieros el primero de junio e incurriría en incumplimiento de pago con sus acreedores internacionales.
Llegar a la cantidad de endeudamiento que requiere autorizar el Congreso de Estados Unidos para que el gobierno pueda continuar co con sus pagos administrativos, ha sido el mayor problema que ha enfrentado en los últimos meses, la administración Biden.
La legisladora demócrata Spanberger dice en su misiva que “si no se llega a un acuerdo pronto se causará un grave daño a la economía nacional, al bienestar de los estadounidenses, desestabilización en los mercados financieros, y por ende, a la economía global.