David Casas
Monterrey, N. L- La estructura de la familia se encuentra en riesgo por la “fragmentación” que se ha hecho con otro tipo de figuras de unión como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual rechazaron organizaciones diversas.
Por ello, Familias Fuertes Unidas por Nuevo León se pronunciaron por políticas públicas para el fortalecimiento de la familia como institución,cante el peligro que enfrenta por la aprobación del matrimonio igualitario.
Integrantes del colectivo que defiende a la familia criticaron que se satisfaga a una minoría mientras se afecta a la mayoría.
“Lamentamos que la búsqueda de satisfacer las exigencias de una minoría afecten a una gran mayoría que somos los que representamos más del 90 por ciento (de la población)”, señaló Juan Manuel Alvarado, integrante de la iglesia evangélica.
De acuerdo con estudios y estadísticas, a los niños a los que les va mejor en su desarrollo son aquellos que provienen de familias formadas por hombre y mujer, por lo que es importante que el Gobierno cuidar la estructura tradicional, explicó Francisco Cabello, vocero del Frente Nacional por la Familia.
Insistieron en que el matrimonio en personas del mismo sexo, que ya es una realidad en Nuevo León desde la semana pasada, afecta a la mayoría de la población y advirtieron que seguirán en su lucha para que la unión no sea considerada como matrimonio.
Alvarado exigió a los tres niveles de Gobierno así como a los diputados políticas públicas integrales en favor de la familia en todos los rubros.
En rueda de prensa, integrantes de diversas organizaciones religiosas y otras agrupaciones recalcaron la petición que se legisle en temas como educación, salud, unidad familiar, servicios públicos y seguridad, para fortalecer a las familias.
Según Marcial Padilla, director de Con Participación es importante dar prioridad a la familia porque está el riesgo de la fragmentación.
En este sentido desean políticas públicas que estabilice a la familia, porque el núcleo familiar se disuelve.