vie. Mar 1st, 2024


“Dicen que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Es una sorpresa para todos que Yalitza -Aparicio- sin querer ser actriz llegara, creo que eso es lo que les ha dolido a todos”, dijo Eugenio Derbez en una entrevista para Univision.

El actor mexicano habló en referencia a todos los ataques racistas que ha recibido la protagonista de la cinta “Roma”, una producción de Alfonso Cuarón. La nominación al Óscar de la joven mexicana generó tanta controversia a su alrededor, que despertó comentarios que cayeron en racismo y discriminación. Tal fue el caso de Sergio Goyri quien se refirió a ella como “Pinche india”, menospreciando no solo a una compatriota, sino las raíces de un pueblo azteca.

Recientemente en esta desafortunada ola de comentarios cayó la cantante Yuri, quien dijo que quería en su casa a una “Cleo”, personaje al que le dio vida Aparicio en la cinta Roma, en donde se desempañaba como una sirvienta. Ante estos comentarios la joven actriz se expresó diciendo: ““Debemos de empezar a cambiar ciertas cosas, yo creo que todos tenemos talento en diferentes áreas y ojalá volteemos a ver eso y que también nosotros mismos nos demos cuenta de lo valiosos que son”. 

Para conocer su historia que también ha estado marcada por la discriminación desde antes de entrar al mundo del espectáculos. Así lo compartió el programa Ventaneando, que realizó un pequeño reportaje sobre la vida de la mexicana que después de protagonizar su primera película obtuvo también su primera nominación al Óscar de la mano de Alfonso Cuarón.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *