dom. Abr 21st, 2024

Mary Huerta es profeta en su tierra; su lealtad y trabajo por años al servicio del PRI y su carisma en los barrios y colonias le fueron remunerados con un reconocimiento a su entrega y compromiso político y social.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León brindó un merecido reconocimiento a la trayectoria política de María de Jesús Huerta Rea, mejor conocida como Mary Huerta.

Diputada local y federal, presidenta fundadora del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, con amplia trayectoria en campañas electorales, en la preparación de cuadros y en estrategias políticas, Huerta Rea, profesora normalista y licenciada en Ciencias Políticas, también ha ocupado cargos importantes en la administración pública.

El homenaje fue encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal  del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, en coordinación con la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en la entidad que encabeza Mayela Quiroga.

Treviño Villarreal comentó en su intervención que hablar de Mary Huerta es hablar de la lealtad, dedicación y esfuerzo que las mujeres priistas le brindan a este instituto político, que son valores de alta estima.

“Es hablar de mujeres entronas, trabajadoras, sensibles que ven por el bienestar de su comunidad muchas veces antes que por el bienestar propio”, expresó.

Recordó asimismo que Mary Huerta fue en su momento dirigente estatal del ONMPRI, diputada local por el distrito 5 local y diputada federal.

“Porque los que conocemos a Mary (Huerta) sabemos que es una mujer beligerante, pero no una beligerancia irracional, sino una beligerancia que nace de su convicción de justicia para las mujeres, para luchar por más y mejores espacios para ellas”, enfatizó.

El dirigente priista aseguró que Mary Huerta es el prototipo de la mujer nuevoleonesa y sus características que son ser trabajadora, emprendedora, dedicada y apasionada.

Señaló que para el CDE del PRI es un verdadero honor otorgar este reconocimiento a Mary Huerta, porque a través de éste se reconoce a cientos y miles de mujeres priistas que como ella diariamente luchan por mejorar las condiciones de vida de sus familias y sus comunidades.

Agregó que este tipo de reconocimientos es parte de un programa muy amplio que, de la mano con el OMNPRI, el CDE realizará en todo el Estado para reconocer a mujeres de la talla de Mary Huerta, pero también de aquellas priistas que desde los seccionales, las colonias, los municipios, diariamente están en pie de lucha buscando gestiones, buscando recursos para obras sociales, buscando apoyar a las mujeres que requieren apoyos.

“Porque ya el pasado 23 de diciembre dieron una prueba de su capacidad de decisión, gracias a las mujeres de Monterrey ganamos la alcaldía de la capital de nuestro Estado, no podríamos pensar en un triunfo sin la participación comprometida de todas ustedes, no podríamos pensar en un trabajo productivo sino pensáramos que tienen la misma estampa que Mary Huerta”, puntualizó.

En su oportunidad Mary Huerta reconoció el trabajo de Pedro Pablo Treviño, con quién fue compañera como diputados federales; habló del nacimiento del ONMPRI en la entidad, de los esfuerzos para superar los obstáculos y aplaudió la entrega de decenas de mujeres que fueron fundadoras y que asistieron al evento.

Destacó la organización del evento por parte de la regidora en Apodaca, Marla Treviño, presidenta del ONMPRI en esa localidad quien preparo un videofilm sobre la carrera de Huerta Rea y las opiniones de diversos políticos, hombres y mujeres, que felicitaron por medio de un vídeo a la homenajeada.

Al evento asistieron la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza Venecia; el ex gobernador Sócrates Rizzo García y el secretario general de la CNOP estatal, Carlos Barona Morales, además de diputados locales, ex dirigentes estatales del PRI, y otras personalidades.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *