vie. Abr 19th, 2024

Marco Estrada, Joakim Soria, Sergio Romo y Oliver Pérez comandan la vieja guardia de lanzadores para la campaña 2019; en la decena tricolor sólo Alex Verdugo ocupa el puesto de jardinero.

Avelina Merino Domínguez

Al arrancar de manera oficial la temporada 2019 del béisbol en las Grandes Ligas, sólo 10 peloteros mexicanos estarán activos, de los 22 que estuvieron en los spring trainings; la cifra es menor a los 13 que arrancaron la temporada anterior.

Se trata de los pitchers abridores Marco Estrada, quien trabajó ya en la gira para los Atléticos de Oakland, y Julio Urías por Dodgers de Los Ángeles, quien entró de última hora debido a las lesiones de Clayton Kershaw y Rich Hill.

En la lista de relevistas se encuentran Roberto el Cañoncito Osuna (Astros de Houston), Joakim Soria (Atléticos de Oakland), Sergio Romo (Marlins de Miami), Óliver Pérez , Luis Cessa (Yankees de Nueva York), Héctor Velázquez (Medias Rojas de Boston), Manuel Bañuelos (Medias Blancas de Chicago) y Alex Verdugo, jardinero de Dodgers de Los Ángeles.

De última hora, la gerencia de San Diego decidió no dar el visto bueno al ascenso del mexicano Luis Urías en este inicio de temporada, y lo enviaron a la sucursal de Triple A de los Padres.

Para esta temporada sorprendió que Yovani Gallardo, Jorge De la Rosa y Fernando Salas regresaran a la Liga Mexicana de Beisbol, mientras Adrián El Titán González y el aún convaleciente Miguel Ángel Mariachi González se quedaron fuera de la jugada.

Marco Estrada ya tuvo acción la semana pasada en el arranque de la temporada regular de las Grandes Ligas. Sucedió en el Tokio Dome de Japón en la Gira de la MLB por Asia, donde los Marineros de Seattle ganaron por 9-7 ante los ­Atléticos de Oakland y en el segundo juego Marineros volvió a triunfar esta vez por 5-4. Partido en el que Estrada y Joakim Soria se fueron sin decisión.

Estrada, diestro sonorense, de 35 años de edad, juega su temporada 12 en las Mayores, en la que buscará retomar ese buen nivel que lo llevó al Juego de Estrellas hace un par de años. Esta vez estará acompañado por el mejor taponero mexicano de la historia, con 220 salvamentos y un par de invitaciones al Juego de Estrellas, Joakim Soria, quien a lo largo de 11 años en la Gran Carpa acumula 2.88 de PCLA y 688 ponches ante más de 2 mil 600 bateadores que ha enfrentado.

“El año pasado Estrada estuvo lanzando con ciertos problemas en su espalda y cadera, y perdió un poco de velocidad”, dijo el gerente general de los Atléticos, David Forst. “Pero su control estuvo mejor que nunca. Esperamos pueda recuperarse y estar en el tope de nuestra rotación en el 2019”.

La segunda apertura del lanzador mexicano será este viernes cuando Atléticos reciba a Angelinos de Los Ángeles.

JULIO URÍAS. Con 22 años de edad, Julio Urías arrancará la nueva campaña en el rol de abridores, luego de las lesiones que sufrieron el veterano zurdo Rich Hill y Clayton Kershaw.

“Estoy muy feliz por ser considerado por el club y estoy dispuesto a hacer lo que ellos me pidan. Mi objetivo era comenzar el año en el equipo grande, dentro del
bullpen, señaló Urías, quien pese a que debutó en 2016, a los 19 años de edad, sólo suma 26 presentaciones en campaña regular y nueve en postemporada en Grandes Ligas, luego que las lesiones lo han limitado.

En cuanto a su compatriota, Alex Verdugo de 22 años de edad, considerado como el mejor prospecto de Dodgers de Los Ángeles según las listas de MLB Pipeline, y quien se ganó un puesto como jardinero reserva en el primer equipo para este 2019, dijo: “Es un sueño hecho realidad, luego de tanto trabajo y sacrificio realizado. Estoy listo para este gran reto y demostrar que puedo con este paquete”.

Verdugo, nacido en Tucson, Arizona, peleará la titularidad del jardín izquierdo con Joc Pederson, luego que A.J. Pollock es dueño de la pradera central y Cody Bellinger se mantiene en el derecho. “Cualquier oportunidad que me den la voy a aprovechar al máximo, voy a hacer mi juego y a tratar de estar el mayor tiempo posible dentro del cuadro titular”, aseguró.

En cuanto a Luis Cessa y Héctor Velázquez fueron incluidos en el roster de Yankees y Red Sox, respectivamente, para el Opening Day. Ambos peloteros no han logrado ser habituales de sus equipos, algo que no es sencillo, en las dos novenas más tradicionales en toda la Gran Carpa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *