vie. Abr 12th, 2024

Cuentas públicas de administraciones panistas de los municipios de Bustamante, Cerralvo y Linares traen señalamientos que se van en exceso considera la diputada Celis Alonso Rodríguez.

La legisladora de morena dijo que existen observaciones relevantes donde se registraron erogaciones por valor de 330,045 a nombre del Grupo Plaza de Cerralvo, S.A. de C.V., por concepto de compra de consumo de alimentos, agua embotellada, hielo y servicios de hospedaje para personal de oficinas municipales y atenciones a funcionarios,.

Observa que el Grupo Plaza de Cerralvo está constituida por el padre y abuelo paterno del Presidente Municipal, lo que nuestra   un conflicto de intereses, debido a la relación consanguínea que existe entre el proveedor y funcionario público.

“Votamos en contra de la cuenta pública de Cerralvo, porque vemos que hay un conflicto de intereses que no va con la transparencia y a toda costa se ve favoritismo, a esto yo le llamo corrupción y por ende mi voto no fue a favor de esta cuenta pública”, señaló la diputada.

Además se observan las contrataciones de grupos musicales para eventos y realización de eventos, sin documentación de soporte que confirme la realización de los mismos, por los siguientes montos: 100,000 (OBS. 43, PAG. 131) VAI y  371,200 (OBS. 44, PAG. 133) VAI.

“No podemos ir en favor de la corrupción y nos queda claro que estas mañas ya se hacen costumbre, teniendo en que invertir esas cantidades en el remozamiento de sus municipios hacen lo contrario y los bolsillos de los familiares sí que gozan lo que al ciudadano le cuesta”

Otras cuentas públicas que la diputada voto en contra en las comisiones tercera y cuarta de hacienda, fueron las de Sabinas Hidalgo, Bustamante y Linares, las cuales traen observaciones que no comprueban los recursos invertidos.

Otro diputado que voto en contra la cuenta pública de Linares, fue el legislador Juan Carlos Leal de Morena, en la cual considero que no traen el sustento de recursos aplicados en ese municipio.

Dichas cuentas públicas corresponden al año 2017.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *