vie. Abr 12th, 2024

Barrón Zulaica, fundó en 1954 el grupo junto con sus hermanos Joaquín y Esteban, siendo considerados los pioneros en la música grupera.

El tecladista y fundador de la agrupación musical de Los Hermanos Barrón, Óscar Barrón Zulaica, falleció la víspera a la edad de 83 años, en el municipio de Allende, Coahuila.

Barrón Zulaica, fundó en 1954 el grupo junto con sus hermanos Joaquín y Esteban, siendo considerados los pioneros en la música grupera, con la cual se identificaron con el público por más de seis décadas en las cuales incursionaron en otros géneros musicales como norteño y huasteco.

Familiares e integrantes del grupo indicaron del deceso, registrado la tarde del jueves, a causa de enfermedades que aquejaban al músico.

El saxofonista y compositor de Los Hermanos Barrón, el Conjunto del Sabor, logró colocar varios temas en los primeros lugares en las listas de popularidad a nivel nacional, parte de América del Sur y Estados Unidos.

Su larga lista de éxitos esta integrada por temas como “El hijo de su”, “Ahora si baila el muñeco”, “Pancho López”, “Gavilán Pollero” y “Domingo siete”, “Zúmbale María”, “Rueditas de Amor” y “El 20 uñas, entre muchos más.

Al músico, nacido en 1936 en Río Bravo de Allende, Coahuila, le sobreviven su esposa María del Refugio Escamilla, así como sus hijos, nietos y sus hermanos Joaquín, Olivia, Ofelia y Esteban.

A través de las redes sociales, seguidores del conjunto han expresado sus condolencias a sus familiares, sin definirse cuando se llevarán a los servicios 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *