Llegaron para quedarse y hacer sinergia con los vecinos: Osvaldo Serna
David Casas
Una nueva brigada médico asistencial
se realizó en la colonia Fomerrey 45 al sur de Monterrey, dentro del programa permanente de las Asociaciones Vecinales que preside Osvaldo Serna Servín.
En este evento de nombró a la
señora Teresita Dueñez Perales como coordinadora del programa en ese sector que requiere de atención a diversas necesidades las que, son atendidas en coordinación con el Ayuntamiento de Monterrey.
A solicitud de los vecinos la
brigada estuvo integrada por especialistas como médicos, podólogos, odontólogos y abogados así como masajistas antiestres.
La licenciada Mónica Serna una de las principales colaboradoras de las Asociaciones Vecinales informó que se dieron a
asesorías legales y las relativas
al Seguro Social y al Infonavit para despejar dudas de los derechohabientes.
En lo que se refiere a actividades
recreativas los vecinos disfrutaron de la tradicional lotería mexicana con sus respectivos regalos y los niños de juegos como los inflables que les permitieron algunas horas de diversión.
Osvaldo Serna recordó que las
brigadas se han llevado a diversos sectores de municipios de la zona metropolitana donde las Asociaciones Vecinales han resultado un éxito debido a que son los propios vecinos quienes exponen el problema y lo que desean que se trabaje.
Aquí el equipo de colaboradores
encabezado por Mónica Serna, el regidor Rubén Bazaldua, el abogado Guillermo García y Héctor Alejandro Castro preparan la logística que permite dar fluidez y la organización de cada evento.
Mónica Serna resaltó la estrategia
sencilla que ha dado resultado en la sinergia con los vecinos y que es simplemente la cercanía con la gente, escuchar, resolver o en su defecto, hacer labor de gestoría ante las autoridades correspondientes.
Los eventos continuarán en los municipios metropolitanos dijo Osvaldo Serna quien también es el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte de la FROC.