vie. Abr 19th, 2024

lPedro García

Alejandro Rojas Díaz Durán alertó, en Monterrey, que la dirigente Yeickol Polevnsky pretende imponer el maoísmo autoritario en Morena lo cual desviaría el régimen de la Cuarta Transformación, iniciada por el presidente López Orador.

Agregó que en el rumbo de Morena, Polevnsky obedece a sus particulares intereses y es apoyada por la burocracia del partido y su nomenclatura con el objetivo de controlar todo y apoderarse de los cargos políticos y las candidaturas a puestos de elección popular.

Expresó que Polevnsky intenta controlar todo, no obstante que ella y sus incondicionales no representan más del 1 por ciento de la estructura total de Morena.

Rojas Díaz Durán ofreció una rueda de prensa donde exigió a Yeidckol establezca condiciones de apertura y democracia al interior de Morena de cara a la renovación de los mandos directivos con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que, sin embargo, la presidenta en funciones de Morena es renuente a que haya un proceso interno abierto, lo cual contribuiría a consolidar la estructura del movimiento y pasar a convertirse en un partido capaz de prolongar el régimen de la Cuarta Transformación más allá del sexenio obradorista, por lo menos durante una generación.

Rojas afirmó que el Presidente de la República es ajeno a todo lo que hace Polevnsky en Morena donde hay el riego inminente de desviar el régimen democrático, de libertades, que ha implantado López Obrador.

Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal informó que su presencia en Nuevo León radica en revelar, a los militantes y simpatizantes de Morena y de la Cuarta Transformación, los propósitos de Yeidckol Polevnsky quien es proclive a ideas chavistas y regímenes autoritarios.

Remató que si a Polevnsky le gustan dichas formas de gobierno, debería pedir que se le enviara de embajadora en países de esa tendencia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *