jue. Abr 18th, 2024

Por Pedro García

De acuerdo a los hechos, no es descartable que el magisterio nacional se disperse en tres frentes sindicales con la anunciada irrupción de Elba Esther Gordillo en la arena política, lo que podría proyectar los gremios del SNTE, la CNTE y Maestros por México, éstos últimos inclinados a la revitalizada profesora que ya agarró sus fierros como queriendo pelear, y para empezar ya le peló los dientes al presidente López Obrador al manifestar que la contrarreforma educativa es la misma gata revolcada.

Digo que el magisterio podría dispersarse en tres, ya que el promedio de las secciones del SNTE, como la 50 de Nuevo León y la 21 federal, no apoyan el retorno al poder de la maestra chiapaneca. Ambas secciones simpatizan de manera decidida con el actual dirigente Alfonso Cepeda.

La CNTE, mientras tanto, ha vuelto a criminalizar a la señora Gordillo por enriquecimiento inexplicable y otros presuntos delitos durante el largo periodo en que se constituyó como la mujer más poderosa, desde los oficios sindicales. La CNTE la quiere, otra vez, en la cárcel, ni más ni menos.

A Elba Esther Gordillo y a Maestros por México no les queda más que constituirse en sindicato alternativo, sobre todo ahora que el presidente AMLO ha abierto las puertas a la competencia sindical, sin fraudes ni trampas.

Naturalmente que la señora Gordillo sabe su “negocio” y puede insistir en derribar las murallas del SNTE con las trompetas de la supuesta popularidad que, se presume, cuenta entre las mayorías del magisterio oficialista, lo cual está por verse.

-o0o-

Ándale, que el gobierno de El Bronco siempre sí va a imponer un aumento en la tarifa camionera en efectivo (la de castigo, al que no adquiera la Tarjeta Feria) hasta 15 pesos o más.

Y friégate, el alza será más que emblemática ya que el decreto podría surgir el Jueves Santo: cuando los usuarios serán el cordero que va directito al matadero económico.

-o0o-

Nos encantará saber el sentido del voto en el Consejo del Transporte. Por ejemplo, saber si los patrones (industriales, comerciantes y prestadores de servicios) votarán a favor del draconiano aumento, y luego ver si su “generosidad” para con los camioneros será proporcionalmente igual con sus trabajadores, usuarios de los camioneros y conceder un jugoso ajuste al salario.

Lo mismo ver el voto de los sindicalistas ya que si aprueban el aumento, también apreciar después si tendrán el mismo arrojo (y la cara) para exigir, ante los mismos patrones, buenos aumentos salariales.

Congruencia, es el nombre del juego.

-o0o-

Después de esas pésimas noticias, llega de la Ciudad de México la información presidencial de que para el final de la gestión quedará institucionalizado el acceso gratuito a la atención médica lo mismo que las medicinas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *