mié. May 22nd, 2024

*Mucha seguridad en el clásico regio

Alejandra Olmedo
Monterrey, N. L- Mientras que seguidores del equipo de fútbol Rayados de Monterrey, desafío a la autoridad y convocó a una marcha para asistir al clásico contra Tigres, el Gobierno estatal advirtió que de disolverá la caravana si se realiza.

Este martes se realizará en el estadio Universitario el juego de ida por el campeonato de la Concacaf en donde los dos equipos regios llegan a la final pero el  Gobierno exhorta a la ciudadanía en general a hacer de esta final de fútbol una fiesta familiar que abone a la unidad y la sana convivencia.

Sin embargo, a través de redes sociales circula una invitación, al parecer de La Adicción, la porra de Rayados, para realizar una caravana hacia el Estadio Universitario, pese a que están prohibidas.

“La única y Tradicional” convoca a la “Caravana al Clásico, Final Concacaf 2019”, dice la invitación.

“Pintemos San Nicolás de Azul y Blanco”, añade y la firma como “MTY Ladrón de mi Cerebro”, como regularmente lo hace La Adicción.·      

“Personal de Fuerza Civil y corporaciones estatales disolverá las caravanas que detecten, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos; y procederá a detener y poner a disposición del Ministerio Público a cualquier persona que violente la normatividad o ponga en riesgo la seguridad de cualquier ciudadano”, advirtió el Estado.

En diciembre de 2017, el Gobierno firmó una serie de acuerdos con las directivas de ambos equipos, donde cada una de las partes asumió una serie de compromisos con el único fin de garantizar la seguridad de asistentes y ciudadanos en general, entre ellos evitar las marchas o  caravanas rumbo a los estadios.

Por lo anterior, el Gobierno  exhorta a todos los involucrados, tanto barras y afición en general como directivas de los equipos, a respetar tales acuerdos  y disfrutar de este evento deportivo en un ambiente sano y propicio para la convivencia y disfrute de todas las familias nuevoleonesas.

Para el  clásico regio, serán 300 los elementos de distintas corporaciones municipales del municipio de San Nicolás quienes resguarden el Universitario para evitar incidentes.

José Doria, secretario de Seguridad municipal, anunció que estará  incluido personal de Protección Civil y oficiales de Tránsito.

Reiteró que no se permitirán las caravanas de ningún equipo y pidió a los aficionados no acudir a los alrededores del recinto si no cuentan con un boleto para ingresar.

“Es lo habitual, lo que ya estamos acostumbrados a realizar. Exhortamos a que vengan temprano, que si no tienen boleto, ni se acerquen. Las caravanas están prohibidas, solamente vamos a permitir el ingreso a quienes tengan boleto para ver el partido”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *