jue. Abr 18th, 2024

Los transportistas  de Nuevo León dejarían de dar el servicio camionero de las cinco  a las ocho de la mañana de este lunes con el propósito de presionar y que les autoricen el alza de tarifas.

Tal decisión se tomó en una reunión sostenida a la medianoche del domingo entre los camioneros encabezados por Juan Domínguez, representante  de los transportistas y el Gobierno del Estado con Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte.

De acuerdo a informes obtenidos por Diario Digital,   la finalidad es llegar a un acuerdo para el alza y posteriormente convocar al Consejo del Transporte y dar a conocer el porcentaje que podría oscilar entre tres y seis pesos.

La idea es paralizar el mayor número de camiones en esas tres horas por lo que unas dos mil unidades de diversas rutas no saldrían a cubrir la ruta de las cinco a las ocho de la mañana con lo que de afectaría a miles de usuarios.

El alza tarifaria ha estado aplazada desde septiembre del año pasado, y ha ocasionado tensión, enfrentamientos entre Estado y camioneros además de protestas públicas de organizaciones civiles como Únete Pueblo entre otras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *