Los transportistas de Nuevo León dejarían de dar el servicio camionero de las cinco a las ocho de la mañana de este lunes con el propósito de presionar y que les autoricen el alza de tarifas.
Tal decisión se tomó en una reunión sostenida a la medianoche del domingo entre los camioneros encabezados por Juan Domínguez, representante de los transportistas y el Gobierno del Estado con Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte.
De acuerdo a informes obtenidos por Diario Digital, la finalidad es llegar a un acuerdo para el alza y posteriormente convocar al Consejo del Transporte y dar a conocer el porcentaje que podría oscilar entre tres y seis pesos.
La idea es paralizar el mayor número de camiones en esas tres horas por lo que unas dos mil unidades de diversas rutas no saldrían a cubrir la ruta de las cinco a las ocho de la mañana con lo que de afectaría a miles de usuarios.
El alza tarifaria ha estado aplazada desde septiembre del año pasado, y ha ocasionado tensión, enfrentamientos entre Estado y camioneros además de protestas públicas de organizaciones civiles como Únete Pueblo entre otras.