vie. Mar 1st, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Pancha, elefante hembra que permanecía en el zoológico del Parque La Pastora desde 1988 y que era mamá de Monty, murió.
La dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León confirmó la muerte de la elefanta que no pudo ser salvada.
Roberto Chavarría Gallegos, director de la dependencia, explicó que de acuerdo a los estudios veterinarios preliminares, la posible causa de muerte fue una torsión intestinal, sin embargo, esperarán los resultados de la autopsia.
“Ayer (jueves) a las seis de la tarde la mamá de Monty se postró por un costado, un cuerpo de veterinarios estuvo ahí presente. Se sospecha de una posible torsión intestinal, esto es algo que mata hasta a los caballos de carreras, es un cólico fuerte”

“Fue un problema con el intestino, es asintomático, no hay un tratamiento como tal. Se le dieron todas las atenciones posibles y estuvo todo el personal cuidador con los médicos veterinarios”, explicó Chavarría Gallegos.
Al percatarse de la situación, el paquidermo recibió todas las atenciones médicas por parte de ocho médicos veterinarios.
“Se utilizó una grúa para ayudarle a levantarse. Los animales son tan pesados que su propio peso puede hacer que colapsen los pulmones, entonces tratamos de ayudar pero no respondió”, indicó.

El biólogo agregó que la elefante hembra que había permanecido en La Pastora por 30 años no había presentado anteriormente problemas de salud.

Una vez confirmada la muerte del ejemplar y apegado a los procedimientos aplicables, se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *