jue. Feb 29th, 2024

A partir de 2020, la fecha que correspondería a México se traslada a Holanda, que invertirá unos 40 mde para albergar la competencia

El Gobierno Federal, el de la CDMX y la empresa CIE, no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato con Liberty Media, por lo que el Gran Premio de México de Fórmula 1 2019 a celebrarse el 27 de octubre, será el último en la capital del país, ya que para 2020 se correrá en Holanda.

Como ya había advertido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su administración no aportará los recursos necesarios para conservar una fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, evento que genera ingresos por al menos 60 millones de dólares cada año, de acuerdo con Fórmula Money.

En esta tercera etapa en la que se recibió la Fórmula1 por cinco años consecutivos, y pese a que el GP de México fue calificado como el mejor del calendario, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no logró extender el acuerdo por falta de recursos gubernamentales.

Mientras, en la ciudad de Zandvoort,  Holanda el presidente de la F1, el  estadunidense Chase Carey confirmó el regreso del GP de Holanda en contrato por tres años y una inversión de unos 40 millones de euros. En el circuito holandés, no se corre la máxima categoría desde 1985, cuando ganó el austríaco Niki Lauda.

Los otros Grandes Premios que acaban contrato este año y no han renovado son Silverstone, Inglaterra, el Circuit de Barcelona-Catalunya en España y Hockenheim, Alemania.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *